El corazón de Osiris, Cristina Gener Jorge


                              Sinopsis
Taylor llega a Greenwich en uno de los incontables cambios de vivienda a los que su madre la tiene obligada a realizar. A sus 17 años de edad, siente que no pertenece a ningún sitio. No tiene casa propia, no tiene amigos con los que quedar. Ni siquiera su padre se acuerda de llamarla. Pero esta vez, las cosas serán diferentes. Inmersa en su nueva vida, inicialmente considerada otra etapa con fecha de caducidad que añadir a su fácilmente olvidable álbum de recuerdos, Taylor conoce a Bryan, un chico despreocupado e imprudente que rompe todos sus esquemas y que la empuja a tomar decisiones que la harán perder momentáneamente la estabilidad en su vida. Al mismo tiempo, la llegada de un misterioso colgante envuelto en un paquete que lleva su nombre hará que se plantee cuestiones que hasta el momento no se había llegado a imaginar, y la ayudará a descubrir que hay personas con las que se crean conexiones que van más allá de lo racional. Conexiones relacionadas con el propio destino. Conexiones que nadie, ni siquiera ella en su más consentido carácter, puede llegar a controlar.
Autora: Cristina Gener Jorge        
Nº de páginas: 247                                        
Formato: PDF
Editorial: LUHU EDITORIAL
(*Gracias a la editorial por el ejemplar)


La mitología de otras culturas pasadas es algo que siempre me ha fascinado. Así que cuando me dieron la posibilidad de elegir y cayó este libro en mi radar no dudé ni un segundo en animarme a sumergirme entre sus páginas. Y más cuando nuestra realidad, o en este caso la de nuestra protagonista Taylor, se entremezcla con la cultura egipcia que parece haber escondida en ese misterioso y antiguo colgante que deberá desentrañar.

Metámonos de lleno en el asunto...



La vida de Taylor está a punto de cambiar, nuevamente, cuando su madre decide comenzar con un negocio en Londres después de que la última inversión hubiese fracasado estrepitosamente. Lejos de la realidad que supone esto (conocer diferentes lugares, costumbres y gente nueva), Taylor comienza a estar cansada con la disponibilidad con la que su madre agarra las maletas de su vida y comienza de cero sin importarle cual sea la opinión que tiene al respecto. Sin embargo, Greenwich no será otro sitio pasajero. Y sus sospechas llegarán en forma de insolencia personificada para sacarla de quicio más veces de las que pueda reconocer: o en otras palabras, Bryan. Y aquí hago un inciso. Tengo que reconocer que no he logrado cogerle el punto a este personaje. Sé que por regla general todos los chicos malos tienen una historia trágica que los hace actuar de manera incoherente (por no llamarlo de otra forma más grosera) para llamar la atención de la protagonista pero... las actuaciones de Bryan aquí no tienen lógica. Y ese ha sido uno de mis peros mayores para no convertir esta historia en octava maravilla.

Dejando esto a un lado, Taylor pronto se ve envuelta en el misterio que rodea a un antiguo colgante que ha llegado sospechosamente a su poder. Su padre es paleontólogo y lleva diez años sin contactar con ella por lo que la inscripción que viene en el colgante puede tener algo que ver con ello. Con la ayuda de Bryan,  con el que tiene más cosas en común de lo que aparentemente cree, comienzan a investigar hasta dar con el significado que envuelve este misterio y pronto descubren que la amenaza por averiguar la verdad tiene un precio. Y ese mismo precio ya ha sido pagado años antes por su propio padre.

Taylor se verá envuelta en una trama de secretos que estarán a punto de ser revelados mientras intenta descubrir la antigua leyenda que el colgante guarda en su interior. Una ancestral leyenda egipcia que sólo pocos conocen y que, si llega a ser descubierta, podría significar el fin no sólo de su propia vida si no de la humanidad.
Y aquí hago otro inciso.
¡Qué pena! pensé nada más leer de lo que se trataba. Y no porque sea una idea mala. Todo lo contrario. Sin embargo, está desaprovechada. El aura de secretismo que el libro va creando es uno de los puntos absorbentes que tiene esta historia pero una vez que es revelada pierde consistencia. Toda la magia y suspense que se ha creado desde el principio va perdiendo valor hasta quedarse en una simple y escena más. ¡Y es una verdadera lástima teniendo en cuenta que la idea es genial!

En definitiva... El corazón de Osiris es una historia amena y ligera, tan ligera que puedes leerla en menos de un día. Construida a partir de un secreto legendario que te mantendrá pegada a sus páginas, y que no se harán lentas a medida que las vas leyendo. En ese sentido merece la pena perderse por ellas. Sin embargo, y bajo mi punto de vista, tiene algunas carencias que no han logrado catapultarla a octava maravilla debido a que me ha faltado consistencia en los sentimientos y personajes que la rodean. Existen ciertas escenas bastante confusas, (como ese viaje relámpago desde Londres a Egipto que ni siquiera se ve venir) y esa relación entre Taylor y Bryan que no consiguió cuajar del todo. Pero todo esto no quiere decir que no tenga un trasfondo interesante. Es un libro también repleto de valores, de cómo a veces los malentendidos nos llegan a cegar la vista y a pensar de modo distinto, y sobretodo de una chica que, pudiendo mirar hacia otro lado, se atreve a desafiar a todos hasta conseguir averiguar la verdad.



Y Por eso
El corazón de Osiris  es...  



18 comentarios:

  1. Pues no sé, no termina de convencerme, la verdad...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro sencillo y ameno, para una tarde está bien ;) ¡un besazo!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es buena sólo que al final no se ha conseguido ver del todo. Un besazo encanto :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    No termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena porque para una tarde así de domingueo está bien. Un beso, y gracias por pasar ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué lástima que el autor no haya podido sacar más provecho con el material que tenía entre manos :P Sí le daré una oportunidad a la novela, pero con la idea de pasar un buen rato con ella y nada más.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te decidas a darle una oportunidad! Ya me contarás, un besito encanto :)

      Eliminar
  5. Le daré una oportunidad. Tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡!Por fin jajaja! Me alegra que te haya picado la curiosidad, un besazo ;)

      Eliminar
  6. No conocía este libro, la verdad es que me ha llamado bastante la atención, posiblemente lo lea :)
    Gracias por la reseña :D
    Ya te sigo ^^
    ¡Nos leemos! Desde http://elesconditedellibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya interesado!
      ¡Ahora paso por el tuyo, un besazo!

      Eliminar
  7. Si te digo que me encanta venir a tu espacio y escuchar la musica de fondo D
    Este libro no lo conocía pero me ha llamado, todo lo que son misterios de este tipo me gustan, me gustan mucho, vamos a ver si desentraño todo.. si es que me enganchas-
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la canción es preciosa. Se llama Imaginary Tea de Jon McLaughlin ;) La verdad es que con respecto al libro la idea es bastante buena sólo que no se ha desarrollado lo suficiente, pero consigue que no pares de leer hasta averiguarlo. Un besazo encanto mío :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad podría estar interesante. Besos, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención. Un besazo :)

      Eliminar
  9. Aunque dices que es buena pero no tanto me han dado ganas de leerlo de todas formas. Me gusta mucho la cultura egipcia y nunca he leído un libro que se base en mitología o historia, así que creo que será bueno como introducción.
    Me gustó mucho tu blog, te sigo. Un beso♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasar, comentar y quedarte. La idea de este libro es buena de eso no hay duda. ¡un besazo y espero que te encante ^^!

      Eliminar