Book- tag "Harry Potter"



¡Este book-tag es especial para mí! ¡Harry Potter fue la saga de mi infancia y parte de mi adolescencia! Si eres igual de potterhead que yo ¡te animo a que lo hagas! 

¿Cuál es tu libro favorito?

Es difícil elegir uno, pero como mencioné en un tag posterior, me quedo con El prisionero de Azkaban. La aparición de Sirius Black, el giratiempos de Hermione, la idea de retroceder en el tiempo unas horas, todos los giros que hay en la historia son geniales. 

¿Cuál es tu película favorita?

Disfruté mucho viendo El cáliz de fuego. Sin duda fue la película que para mi gusto más se acercó a lo que imaginé. Además... (¡te entendemos, Emma!)


¿Qué libro te gusta menos?

La Cámara de los Secretos, siempre ha sido el que menos me ha gustado. Aunque no puedo dar razones de peso porque es como decidir entre uno de tus siete hijos favoritos.

¿Qué película te gusta menos?

El misterio del príncipe, recuerdo que salí del cine creyendo que había visto las tomas falsas y no la película. Se habían saltado un montón de escenas que eran imprescindibles en los libros para poder entender del todo la historia de los horrocruxes.   



¿Qué partes te hicieron llorar?

Me hicieron llorar muchas (odie el instinto asesino de Rowling sobre todo en los últimos libros. Hubo muertes innecesarias, Rowling, I N N E C E S A R I A S y lo sabes) pero si tuviera que quedarme con una, sin duda alguna la muerte de Sirius Black. Recuerdo que me quedé tan pasmada que al principio pensé que habían impreso la página mal. 

¿Crepúsculo o Harry Potter?

Siempre digo que Crepúsculo fue mi primera saga romántica. Y que gracias a ella mi gusto por la lectura aumentó, si no hubiera sido por el vicio que me produjo, no hubiera descubierto grandes sagas como Crónicas Vampíricas, Vampire Academy o incluso Cazadores de Sombras. Pero, mi corazón siempre será para Harry, lo siento Edward.

¿A qué personaje intentarías conquistar?

RONALD. WEASLEY. RON...RON...RON ...



¿Cuál es tu personaje favorito?


Severus Snape
Creo que no habrá nunca un personaje que me llegue a emocionar tanto como él.

¿Cuál sería tu patronus?

Un perro. Sin lugar a dudas.

Si pudiera elegir qué sería ¿Varita, piedra o capa?

Capa de invisibilidad. ¡Sueño con tener una!

¿Te molestó alguna de las películas?

Molestar no. Pero sí creo que las últimas dejaron de ser fieles al libro sólo por puro interés en taquilla. Ha pasado el tiempo y sigo pensando que David Yates hizo mucho daño.

¿En qué casa estarías?

Supongo que me gustaría en Gryffindor pero sé bien que el sombrero seleccionador me pondría en Ravenclaw.

¿Cuál es tu materia preferida?

Defensa contra las artes oscuras, ¡yeap!

¿Cuál es tu profesor preferido?

Me hubiera encantado asistir a una clase de Defensa contra las artes oscuras con Remus Lupin ¡sin luna llena, claro!



¿A qué actores te gustaría conocer?

Emma Watson. No hay mujer más perfecta. Y a Alan Rickman aunque desgraciadamente eso ya no sea posible. Recuerdo que estaba en Londres cuando vi en las noticias su fallecimiento y ... ☹.


Si pudieras lograrlo ¿Qué hechizo harías en la vida real?

¡Es leviosa, no leviosáááá...!

¿Cuál sería tu posición en el quidditch?

Guardián o buscador. Aunque yo sería más bien de las que animan desde las gradas.

¿Quedaste satisfecha con el final?

Supongo que sí, supongo que no. Respiré aliviada cuando no mató a Harry como reveló en una entrevista. Pero la matanza de personajes fue D E M A S I A D O. Aún tengo en la mente la escena de la lechuza Hedwig y cómo no la de Fred. 

¿Qué significa Harry Potter para ti?

Es la saga de toda una infancia. No es sólo un montón de páginas amontonadas a las que recurrir cuando quieres leer. Son vivencias, recuerdos y sobretodo lecciones. Personajes que marcan y que te enseñan que a veces el camino correcto no es el más fácil y llevadero. Personajes que te enseñan la verdadera lealtad y la amistad, esa que se mantiene intacta aunque pasen los años. Eso es Harry Potter para mí, y este vídeo lo resume a la perfección:




.¡Nos leemos maravillosos!






12 comentarios:

  1. Holaaa
    Como fan de Harry Potter he decir que me encanta este tag, y no entido porq no lo echo en mi blog!!!!
    Yo tmb participo ene la iniciativa Seamos Seguidores, asi que me quedo por aquí y te invito a q te pases por mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues hazlo inmediatamente jajaja! Gracias por seguirme, te sigo de vuelta, un besazo enorme potterhead ;)

      Eliminar
  2. Amo a HP con mi vida, ¡Tengo que hacer este bookTag!
    Próximamente en mi blog.
    Me ha hecho muy feliz saber que también aprecias la historia :)
    Esta de más decir que te invito a mi blog xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo a que lo hagas! Me han venido muchos buenos recuerdos contestando a todas las preguntas sobre una de esas sagas que nunca se olvidan. Un beso enorme :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! me encanta tu nombre de usuario, nada más maravilloso que un mundo de libros. Me encanto el Booktag! tienes razón con el instinto asesino de Rowling :( si bien las muertes siempre tienen un significado no sé, dolieron mucho casi todas las muertes.
    Soy nueva en éste mundo y también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" así que ya tienes una nueva seguidora y te espero por mi blog!
    pd: Tienes una manera muy simpática de expresarte! definitivamente me seguiré pasando por tu blog.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias maravillosa! Por supuesto que te sigo, te visito y te leo :) y gracias sobre todo por tus bonitas palabras y me encanta aún más que seas potterhead igual que lo soy yo. ¡un besazo!

      Eliminar
  4. Oissss Yo también considero que hubo demasiadas muertes, sufrí y llore con la muerte de Sirius, que por cierto, su libro me pareció de los mejores. Lupin siempre será un maestrazo y Snape.. pufff ¿qué decir de este hombre? Sorpresivo, duro, dulce, honorable, valiente...
    Me ha encantado tu tag. Yo ya lo leí algo mayorcilla, pero para mi es una de las más grandes series., recomendaba para todas las edades.
    Yo pienso dejarle a mis hijos, si alguna vez llegan esta saga.
    Buen tag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte de Sirius fue una desolación en toda regla, incluso en la película lloré a moco tendido. ¡Pues te animo a que hagas el tag está genial la verdad porque a medida que vas contestando las preguntas vas recordando cosas! Y sí, yo creo que obligaré a mis hijos a que lean Harry Potter jajaja

      Eliminar
  5. ¡Hooooola! Me ha encantado el tag, y sin duda lo apunto. Mi libro/película favorito también es el tercero y el quinto como secundario de favs. Y mis pjs favoritos son Luna, Hermione y mi Bellatrix ♥ ¡Me quedo por aquí, nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola muchas gracias por pasar! Te animo a que lo hagas, es genial el tag. A mí Luna me parecía un personaje entrañable con sus cosas extrañas pero que a la vez tenían sentido, y Hermione... bueno qué decir de Hermione, es MARAVILLOSA. Bellatrix la odiaba, sobre todo cuando mató a mi pobre Sirius, aunque la actriz es genialosa, todo hay que decirlo.

      Eliminar
  6. Un buen BookTag, coincido contigo en la mayoría de cosas. Yo también sería de las que animan en las gradas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que aún no me veo en escobas voladoras, por el equilibrio digo jajaja. ¡Me alegra que coincidas conmigo, un besazo!

      Eliminar