Onyx (Saga Lux II), Jennifer L. Armentrout


Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. 
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum han llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Autora: Jennifer L. Armentrout        
Nº de páginas: 418
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLATAFORMA NEO


Metámonos de lleno en el asunto...... 

y ¡ojito con los spoilers!


No es de extrañar que esta saga tenga tantísimos seguidores por el mundo. Lo que es de extrañar es que Daemon Black no haya sido secuestrado aún. Lo que me he reído con esta segunda parte de la historia no es ni normal. Desde luego Jennifer Armentrout sabe como meterse a todos en el bolsillo, y exprimir una historia fresca, divertida a la par que emocionante. 
De nuevo lo vuelve a hacer. 

Y de pronto, nos tenemos que imaginar a Daemon Black, sacado desde otra galaxia para que nos sacuda con esos ojos verdosos y esos oscuros y espesos rizos. Porque este sexy alienígena viene dispuesto a demostrarle su amor sincero a nuestra protagonista Katy en esta segunda entrega. El vínculo entre ambos no ha dejado de crecer desde que nuestra bloguera preferida estuvo a punto de morir a manos de un Arum y cree, decidida ella, que el repentino interés de su extraterrestre vecino tan sólo se debe a ese motivo. 
"- Pero no empezaste a querer pasar tiempo conmigo hasta después del primer ataque, cuando me curaste. Tal vez ya estábamos empezando a... fusionarnos.  
Damon frunció el ceño. 
- Pero ¿a ti qué te pasa? Es como si necesitaras convencerte de que es completamente imposible que me gustes. ¿Eso hace que te sea más fácil decirte a ti misma que no sientes nada por mí?"

Pero claro las cosas se complican cuando el Departamento de Defensa llega para poner a todos en alerta, en especial a nuestra Katy, que  comienza a ver estupefacta cómo parece haber adquirido ciertos dones especiales-alienígenas-harrypottenses. ¡Y ella pensando que estallar platos era sólo producto del estrés! (sí Katy síguenos contando) Y por si no tuviera suficiente el nuevo chico del instituto, Blake (Bart, Boris, Bobby, Ben, Bilbo, Bobo, Flake, Bradley, Hank o Bartholomew como prefiere llamarlo Daemon), ha fijado sus ojos en ella. 

Pero si creímos por algún remoto instante que Daemon tendría competencia nos equivocábamos. En la segunda cita descubrimos que en realidad el dulce surfero esconde un secreto tras esa sonrisa encantadora, y nos cuenta una historia la mar de interesante: Blake es un híbrido (mitad Luxen-mitad humano), tiene ADN de ambos en su interior y eso le ha permitido heredar ciertos dones-alienígenas-harrypottenses igual que nuestra Katy. Y está dispuesto a ayudarla a controlar esos dones para que el Departamento de Defensa no la encuentre, la rapte, la utilice o la mate. 


 Y cómo siempre ocurre...
La valía de nuestra Katy se pone a prueba. Ella, pobre, que tan sólo quiere demostrarle a Daemon que puede defenderse por sí sola (aplausos por favor), pero que al mismo tiempo no puede dejar de tomar decisiones un tanto estúpidas y temerarias. Y nuestro Daemon que sufre más que nunca por la cercanía de Bilbo, perdón Blake, y se empeña en convencer a nuestra Katy de que el nuevo híbrido-ninja-surfero no es de fiar... y todo se va complicando... tanto que lo ves venir... lo aprecias con tus propios ojos como si de repente te hubieran metido en la historia de lleno. Y te preguntas, si la autora no será tan... (inserte palabra adecuada) de poner ese final y dejarnos con las ganas. Y sí, todas tus sospechas e incluso las sospechas ya fundamentadas de Katy se unen formando una. Y los acontecimientos menos creíbles que jamás hubieras imaginado aparecen ante ti y te ves leyendo como una posesa para saber qué es lo que está tramando el Departamento de Defensa. ¡Y lo descubres! ¡Y mueres! 




Y eso, maravillosos, es lo que ocurre cuando lees una historia de Jennifer Armentrout. Te deja pegada al asiento como si te hubieran clavado de por vida, y te preguntas cuántos días transcurrirán hasta que el cartero llegue a tu puerta para darte el cáliz de la vida: OPAL.  



Por eso, y mucho más, aconsejo leer la saga Lux. Por esto, y por Daemon claro.



(Para ver el book trailer)

7 comentarios:

  1. Me he reído mucho con tu reseña, es divertidísima. Creo que he encontrado un blog donde leer a gusto. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu reseña y si pienso darle una oportunidad a esta sage.

    Por cierto, te acabo de nominar para el Booktag Best Blog Award. Puedes leer la info aquí: http://literaturaytinta.blogspot.mx/2016/07/booktag-best-blog-award.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación! Lo cierto es que ya la hice hace unos días pero la volveré a hacer en un futuro. Y gracias por pasar :) Y sí, te animo a que le des una oportunidad a esta maravillosa saga

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pensado darle una oportunidad en un futuro.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dásela, es genial. Además te vas a reír mucho. Un besazo encanto :)

      Eliminar
  4. Holaa! esta saga me gusto, sobretodo los primeros tres libros
    Te dejo el link porque te nomine al Best Blog Award! espero que puedas contestar las preguntas pronto! Besos :)
    http://fantasy-of-books.blogspot.com.ar/2016/07/best-blog-award.html

    ResponderEliminar