TOP 5: Féminas secundarias maravillosas

Suele decirse que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. En la literatura ocurre parecido, y toma forma a través de brillantes, divertidos y carismáticos personajes secundarios tan maravillosos e inolvidables, que en ocasiones te roban el corazón incluso más que los propios protagonistas. La semana pasada les tocó el turno a las cinco féminas soporíficas y no tan maravillosas que hicieron que mi lectura se convirtiera en una misión de alto riesgo cardiaco. Hoy seré buena, y por eso, os enseñaré las cinco féminas secundarias más entrañables que la literatura me ha dado. 

Antes de empezar recalcar dos cosas: esto es una opinión personal sin lucro de ofensa. Lo segundo, el orden de aparición es meramente informativo, quiere decir que las cinco me parecen estupendísimas de la muerte. ¡Allá vamos! 

1. Isabelle Lightwood, saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.



Partiendo de la base, y creo que todas las fans de esta saga estarán de acuerdo conmigo, que los personajes femeninos que crea Cassie son fuertes y únicos. Pero ¿qué hubiera sido de nosotros si no llega a crear a esta diosa del látigo? Esta sensual, luchadora y siempre protectora. Nuestra hermosa Izzy Lightwood que nos enseñó algo tan valioso como maravilloso: que detrás de esa fachada hermética y a veces frívola se escondía una chica tierna y corriente, dispuesta a salvar  y proteger a los suyos a toda costa. 


2. Alice Cullen, saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Amaba a esta mujer, en serio. Me parecía un personaje tan entrañable a la par que adorable, de hecho su historia con Jasper era incluso mejor que la de Bella & Edward. Siempre me pareció un personaje que irradiaba energía y positivismo por doquier y si os fijáis bien, en todos los libros su presencia es imprescindible. Vamos que nadie en este mundo puede odiar a Alice Cullen y quien lo haga no tiene corazón.


3. Zuzana, saga Hija de humo y hueso de Laini Taylor.

Zuzana ha sido un descubrimiento reciente. Y no sabría explicaros por qué de pronto su relación con Karou me pareció tan divertida y tan fresca. Su brillante sentido del humor, sus puntos mordaces y su naturalidad me hicieron reír a carcajadas, así que si estáis pensando leer Hija de humo y hueso os encantará.


4. Amaia, bilogía Horizonte Martina de Elisabeth Benavent.




Lo que yo me he reído con este personaje ha sido hasta doloroso. La amiga bruta, sin pelos en la lengua pero con un corazón de oro, esa es Amaia. Cada escena en la que ella salía se convertía en un monólogo chispeante y resucitante (no sé si existe esta palabra pero el caso es que siempre la utilizo, soy como J.K. Rowling, inventándome palabras desde tiempos inmemorables). Lo dicho, larga vida a Amaia.

5. Bonnie, saga Crónicas Vampíricas de L. J . Smith.

Le tengo especial cariño a la Bonnie de los libros (sí, a la chica resuelta, menuda y pelirroja mejor amiga de Elena Gilbert) no a la actriz pivón e insulsa que me pusieron para la serie (lo siento Kat Graham, no he comprado ninguno de tus discos). Me encantó que en los libros posteriores la chica que siempre pasaba desapercibida por su amiga popular y animadora se convirtiera en el interés de Damon, creo recordar que sacaron una historia de ellos. ¡Qué tiempos aquellos cuando leía Crónicas Vampíricas y suspiraba por los rincones por mi amado Damon Salvatore!

Y hasta aquí mi top 5 de Féminas secundarias maravillosas.

¿Coincidís conmigo en alguna? ¿Si no es así, soy toda oídos!



¡Nos leemos maravillosos! 






26 comentarios:

  1. La verdad es que no conozco a ninguna. Gracias por presentármelas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te aconsejo que empieces por cazadores de sombras, de Cassandra Clare! Un besazo y gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Hola! 100% con las dos primeras!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que Izzy es mucha Izzy pero Alice es la mejor amiga que todo el mundo debería tener *_* un beso :)

      Eliminar
  3. Alice de Crepúsculo siempre fue una de mis favoritas <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido contigo con Bonnie y Zuzana, son dos personajes que casi destacan más que las protagonistas y sin ellas la historia no habría sido la misma^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zuzana es un personaje genial y necesario, pero Karou la prota también lo es. Sin embargo, Elena es que es para darle de comer aparte (tanto en la serie como en los libros) ¡un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Coincido contigo con Alice Cullen y Amaia.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Amaia qué risas me he pegado con esta mujer. ¡un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Ay, me encantan Isabelle y Zuzana, son geniales *____*
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien esta idea. Alice Cullen me gusta mucho, lo que pasa es que esa actriz ya de por sí me gusta, entonces ya la identifico con eso. Pero sí, en la saga era genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actriz, Ashley Green es genial y además es que cuando la vi en la primera película pensé que (a diferencia de muchos) era perfecta para el papel de Alice *_*

      Eliminar
  8. Aunque CdS ya no me llame tanto, debo admitir que Isabella si era la mejor. Lo mismo con Alice.
    Leí los dos primeros de crónicas vampiresa y no me gustaron en absoluto.
    No conozco a Amaia.
    Y Zuzana es cool pero siento que faltó un poco más de ella en la historia.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los libros de Crónicas Vampíricas datan de mucho antes, de hecho creo recordar que se publicaron en 1992 osea que imagínate... Yo soy fan absoluta de CDS y de todos sus personajes. Y sí, coincido contigo en que Zuzana debería haber tenido un poco más de protagonismo. Un besazo :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Que top tan mas interesante. Concuerdo totalmente en las 3 primeras!
    Quiero a Alice de mejor amiga jaja, no he leido sobre las demás pero seguro son igual de buenas.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo a que leas sobre Amaia y Bonnie! (Ésta última si prefieres puedes ver la serie de The VAMPIRE DIARIES, aunque ya te aviso que no tiene nada que ver la Bonnie de los libros con la de la serie) un beso :)

      Eliminar
  10. Ohhhh me encanta este Tag, mira que no he leído varios de los libros que pones pero te has salido con la tuya y me llevo apuntado alguno.
    Un saludo guapisimaaa nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra entonces que esta sección haya servido para algo, un beso encanto ^^

      Eliminar
  11. Alice y Zuzana me gustaron incluso más que las protagonistas. Zuzanna es que siendo tan chiquitita y tan extrovertida me robó el corazón, y Alice simplemente me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, hay una escena de Zuzana justo en el momento en que conoce a Akiva, que por poco no me atraganto de la risa ese "tienes que procrearte" me mató XD. Y Alice es adorable ^_^

      Eliminar
  12. Isabelle debería haber sido la protagonista de Cazadores de Sombras y ya que esta la foto (aunque no te refieras a ella) decir que Kenzi de Lost Girl también es una de las mejores secundarias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que no he visto Lost Girl ( o puede que un capítulo pero hace tiempo) sin embargo, esta actriz es como me imagino que es Zuzana, un poco más bajita pero igual. Un beso :)

      Eliminar
  13. Sí, muchas veces no valoramos a los secundarios...Coincido con Alice y Zuzana, que me pareció divertidísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy de las que piensan que si vas a crear personajes secundarios como conejos y no van a tener nada relevante que contar o hacer, mejor déjalos sin escribir. Ains... un besazo :)

      Eliminar