La isla de los dragones dormidos, Ismael Lozano Latorre



Sinopsis
La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.


Autor: Ismael Lozano Latorre         
Nº de páginas: 392                                           
Formato: EPUB/MOBI
Editorial: SIETE ISLAS
(*Gracias a la editorial por el ejemplar)

... ¡por favor! Diez minutos llevo intentando comenzar con esta reseña y no sé por qué me está costando tanto. Tal vez sea porque La isla de los dragones dormidos es de todo menos lo que me esperaba de ella. Y no es que no esté a la altura, es que la supera. Trescientas noventa y dos páginas de intriga, misterio, secretos, traiciones y realidad. Relaciones reales te aguardan dentro del mundo de Ismael Lozano, historias con alma, como la vida misma, crudas y en ocasiones crueles e injustas. Pero dejándote siempre la puerta de la esperanza abierta, sacudiendo los miedos de los protagonistas, que también serán los tuyos, y sobre todo humanizando ciertos temas con una narrativa fantástica y emotiva: capaz de llegarte al corazón. ¿Qué si estoy exagerando? ¡Y más que lo voy a hacer!


Metámonos de lleno en el asunto...

La historia transcurre en Lanzarote cuando Claudia, nuestra protagonista, tiene que dejar su vida en Sevilla para trasladarse a la isla después de saber que su hermano Daniel está en coma. Su hermano pequeño ha decidido quitarse la vida y ahora su mundo parece estar a punto de desmoronarse. En su búsqueda por encontrar una razón que la ayude a comprender a Daniel pronto descubre La isla de los dragones dormidos, un cuento acerca de un joven príncipe mudo que parece guardar muchas similitudes con la personalidad de su hermano. Claudia se sumerge en las páginas de la historia que escribió Daniel con la esperanza de descubrir cuál fue la situación que lo llevó a no querer vivir, y en ellas descubre un terrible secreto que su propia familia parece haber decidido no revelarle. Un oscuro secreto que hizo que Daniel terminara huyendo de Sevilla. Una terrible sospecha que involucra de lleno a Claudia y que, una vez salga a la luz, arrasará con todo (y creedme cuando os digo que no os lo vais a esperar). 

Y así vais, desentrañando secretos junto con Claudia, queriendo saber qué es lo que está ocurriendo con Daniel, por qué Alba, la chica de la que su hermano se enamora y que aparece escrita en La isla de los dragones dormidos se resiste a aparecer en la vida real. Conocéis a Chedey, el guapo e inteligente enfermero que ayuda a nuestra protagonista a desenterrar los secretos que su familia parece esconder, aportándole claridad a una historia que se vuelve más confusa a medida que avanza. Y admiráis la valentía de Claudia, la comprendéis a ella y a sus sentimientos, de cómo esta búsqueda la hace cambiar, dudar, replantearse si el matrimonio con su exitoso marido en realidad está acabado o queda oportunidad de salvarse. Y leéis hasta que estáis seguros de que ya tenéis la solución y luego esa teoría se desintegra frente a vuestros ojos porque Ismael Lozano ya tiene otra historia mejor guardada en el tintero... y cuando al fin lo sabéis os quedáis perplejos. ¡Y por fin entendéis por qué Daniel ha actuado así! ¡Y morís!


En definitiva... La isla de los dragones dormidos no sólo es una historia de una mujer infeliz en su matrimonio que busca la verdad, y que a su vez la encuentra y se encuentra a sí misma en las páginas de su hermano. Es un conjunto de historias reales y profundas, que te emocionarán sin lugar a dudas. Es la historia de Claudia, su afán por encontrar la verdad y enfrentarla a pesar de lo dolorosa que pueda resultar ser. Es la historia de Daniel, de ese príncipe mudo que embotellaba los sentimientos y que nadie supo saber qué es lo que estaba sucediéndole hasta que decidió acabar con su vida. Es una metáfora maravillosa de una realidad que a veces no se comprende y que Ismael te lo regala en forma de fantasía. La historia de una familia que debe repararse, y que encuentra en esta difícil situación, su mejor salvación: permanecer unidos y seguir adelante.

Y Por eso
La isla de los dragones dormidos es...

https://www.youtube.com/watch?v=quBw6hPuM6w
(Para ver el book trailer)


16 comentarios:

  1. Mil gracias por la reseña Alice, nos ha encantado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A vosotros por darme la oportunidad de leer esta maravillosa historia!

      Eliminar
  2. Hola :)
    No lo conocía pero parece un buen libro.
    Gracias por la reseña
    Cuídate

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado tanto. Parece interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo he leído hace unos meses y la verdad que me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. wow! pinta muy bien, excelente reseña. Me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!!! Otro libro mas que me llevo anotadisimo!!! Lo describis de tal manera que parece tener una pinta buenisima, a ver si cae en mis manos, yo ni siquiera lo conocia!!!
    Y por cierto, que cita mas preciosa la que elegiste. Me encanta, muy real.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. AHHHHHHHHHH Lo quierooo me ha llamado mucho la atención, sobre todo ese fragmento que has dejado y todo lo que dices... ¿te parece bonito ponerme los dientes largos?

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho la atención, no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya había escuchado el nombre del autor, pero no me había animado a buscar sobre él. La historia se oye muy interesante y la cita que has puesto me convenció totalmente. Me lo llevo apuntado ;) Buena reseña.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Había escuchado hablar de él. No lo descarto para un futuro ;)

    ResponderEliminar
  11. Jo, nena me has dejado intrigadisima con este libro!
    No habia oido nada de él pero es que solo por lo que has contado ya quiero leerlo! Parece genial!
    Mil gracias por tu maravillosa reseña^^
    Este libro ya va para mi lista de lecturas pendientes :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lleva un tiempo en mi lista de pendientes, pero todavía no me he animado con él. Quizás me anime un poco más adelante, porque ahora tengo muchos pendientes :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    qué reseña más bonita!! me has dejado con un montón de ganas de conocer a los personajes y saber qué pasa con Daniel..
    sin duda me lo anoto como lectura pendiente ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad la portada no me atrae nada, pero con lo que dices... ojala lo pueda conseguir porque has picado mi curiosidad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Este libro ya lo he visto muchas veces y cada vez que lo veo me entran ganas de darle una oportunidad, pero lo luego lo olvido porque nunca lo apunto xD Ahora me lo apunto que me conozco...
    Tengo muchas ganas de leerlo, así que tu opinión no ha hecho más que aumentar esas ganas *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar