Un puñado de amigos y dos cerezas, Rosa Grau





Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora una de ellas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde que era adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizás sea el momento de borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?





Autora: Rosa Grau
Nº de páginas: 516
Formato: Tapa Blanda
Editorial: SUMA
(*Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar)


¿Sabéis de esas carcajadas estridentemente ruidosas que salen desde el estómago con la misma fuerza que un seísmo de grado nueve? Pues ahora imaginad una sucesión continuada de seísmos sin "opción a recuperación". ¿Que de qué estoy hablando? Naturalmente de Un puñado de amigos y dos cerezas: una historia fresca, actual y peligrosamente adictiva que posee el don de hacerte reír incluso cuando no la estás leyendo. ¿Qué cómo es eso posible?...

Metámonos de lleno en el asunto...

... Y el asunto comienza cuando nuestra protagonista, Crisi (sí, ya de primeras el nombre le viene ni que pintado) comienza a relatarnos en primera persona cuán desgraciada es su vida en estos momentos. Y no es que lo supongamos, es que su mala suerte con los hombres comienza desde que su primer amor de infancia, el guapo e irlandés John y mejor amigo de su hermano, decide hacer trizas su desdichado corazón cuando arruina ese momento único e irrepetible que cualquier mujer posee como un privilegiado tesoro: esa pérdida de virginidad que tantos sentimientos contradictorios despierta en la mente humana, sobretodo en la femenina. Por si no tuviera poco, su vida financiera está incluso peor que la sentimental después de que su socio-amigo/Sebas decidiera marcharse con todo el dinero de la tienda de antigüedades que ambos regentaban. No es de suponer que después de todo esto nuestra Crisi perdiera los nervios al ver aparecer en la puerta de casa a su antiguo amor de infancia, y acompañado nada más y nada menos que de la rubia e insufrible Miranda, alias Morticia. Y con el colofón de fondo: pasar una semana junto a ellos en la casa de playa a la que todos sus amigos asistirán.

Pero si hay algo que esta historia nos cuenta con sumo cariño y alegre desenvoltura, es el reencuentro de un grupo de amigos; la vuelta a la infancia de una pandilla  de hombres y mujeres ya hechos y derechos que se conocen desde siempre. Y ahí comienza esta maravillosa aventura repleta de amistad, risas aseguradas y carcajadas infinitas. La historia de cómo nuestra Crisi debe aprender a lidiar con las inseguridades que John le ocasionó en el pasado, de reunirse con sus amigos de toda la vida y recordar tiempos felices y sobretodo, del maravilloso don de la resiliencia (la capacidad para volver a levantarse frente a las adversidades). Y todo esto a través de diálogos chispeantes de la que tu mandíbula sufrirá las consecuencias más severas.




Si de algo he disfrutado ha sido de la infinidad de veces con las que Crisi me ha deleitado con su mordaz humor, sus disparatas vivencias y sobretodo, su relación de amor-odio con el por momentos imbécil de John. Además del carisma que esos fantásticos amigos desprenden en la vida de nuestra Crisi, y de los que indudablemente no sólo nuestra protagonista se siente orgullosa.

En definitiva... no podría definiros la cantidad de sentimientos bonitos que me ha despertado Rosa Grau. Pero sí puedo enseñaros una de las razones por las que Crisi es un acierto. Puede que sea este preciso fragmento la razón por la que conectareis de inmediato con nuestra protagonista y os dejareis llevar por la asombrosa magia que se respira por sus páginas. ¡Indudablemente un libro que te dejará un muy buen sabor de boca!

"Lista de la compra en mano, y preparada para enfrentarme a toda una turba de vegetales de todos los colores, me acerco a ellos a toda prisa. Si hasta parece que los oigo susurrar mi nombre. Como la improvisación es mi fuerte, improviso y arranco un par de berenjenas y luego otro par. Esto es como el Nirvana de las hortalizas. No creo que encuentre productos más frescos que estos. Ni más baratos. Una punzada de inoportuna buena conciencia me atraviesa. En cuento termine de hacer la compra le dejaré al..., al... ¿Cómo se denomina al dueño de un campo de melones? ¡Ah, sí, el pueblerino del melonar! Bien, le dejaré una nota con el dinero al pueblerino del melonar explicando el porqué del expolio al que he sometido su campo. No le importará que arramble con unas cuantas piezas, intento convencerme; tiene muchas frutas. La gente de campo es buena gente. Lo entenderá."


Y por eso Un puñado de amigos y dos cerezas es...




11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tendremos que darle entonces una oportunidad, no conocía el libro, asi que a partir de ahora en mi lista :P
    Besos desde Bibliófila Empedernida ^^

    ResponderEliminar
  2. Que conste que por tu culpa voy a caer en hacerme con el que lo sepas.
    Un saludo
    Nai

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo has puesto tan bien que, aunque no me llamaba la atención al principio, una vez que he leído tu opinión me ha entrado la curiosidad. Me lo llevo apuntado *-*
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si lo hubiera visto en la librería, hubiera pasado de largo, porque la portada no me llama para nada la atención y el título no me parece atrayente, pero ahora veo que no tengo que dejarme llevar por las apariencias. Aparte de lo que has mencionado de la historia, lo que me ha terminado de convencer es la última frase de la cita que pusiste, confío en que me reiré mucho con esta novela.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! tengo éste libro apuntado como futura lectura pero nunca imaginé que estuviera tan bueno. Lo subí en mi lista, espero disfrutarlo tanto como vos!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ains con ese fragmento me has dado muchas ganas de leerlo! Lo tengo esperando en mi estentaría y será una de mis próximas lecturas la verdad es que tengo ganas de saber el porqué del título!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo desconocía pero la verdad que me ha picado mucho la curiosidad! Apuntado queda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Oh por Dios me ha encantado todo, la sinopsis, la portada y tu reseña. Me he quedado enamoradisima de todo y con ganas de leerla ahora mismo, se ganó un pase preferente a mi lista de lecturas pendientes.

    Un abrazo grande grande y besitos :*

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los libros con protagonistas así, y por lo que veo por el fragmento que nos has dejado, es muy de mi estilo. La pega es que la trama no me resulta atractiva, así que como que va a ser que no :/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y Crisi me parece tan carismática que sí o sí tendré que hacerme con el libro para leerlo. ¡Muchas gracias por la reseña! Me encantó el fragmento del final jajaja.

    Saludos <3

    ResponderEliminar