TOP 5: Féminas no tan maravillosas


A veces ocurre que no conectamos con la protagonista de alguna historia. Y eso nos provoca un increíble dolor de cabeza porque tal vez la trama sea maravillosa y esa incompatibilidad de caracteres nos lo fastidia. Hoy vengo con el Top 5 de Féminas Odiosas que me han arrancado más de una vez el "Dios dame paciencia... (porque si no me la das, la mato)".
Antes de empezar recalcar dos cosas: esto es una opinión personal sin lucro de ofensa. Lo segundo, el orden de aparición es meramente informativo, quiere decir que da igual en qué orden las ponga, las cinco seguirán cayéndome igual de mal mañana. ¡Allá vamos!


1. Tessa Young, serie After de Anna Todd.



Personajes como estos deberían leerse bajo grandes subtítulos que pusiera "alerta inminente cerebro perdido". De verdad que no. Mira que he leído chicas desesperantes pero es que esta mujer se lleva el premio honorífico. Una cosa es que te enamores del chico problemático que busca ser rescatado y otra es que te humilles de esa manera. Esa degradación al género femenino, esa forma casi insultante de hacer ver que todas las chicas tienen que ir detrás del primer malnacido (insertad calificativos porque a mí me sobran para Hardin) que se cree con el derecho a insultar e incluso a humillar. ¡Señoras eso no es amor! ¡Basta de hacer creer que el amor para ser real debe ser cruel! 

2. Tally de La saga Los feos, Scott Westerfeld.

 

No sé si es que me llevé tal decepción con esta saga que no pasé de los dos primeros libros o es que desde el primer minuto no conecté con la protagonista. Tally me pareció tan plana, tan superficial y tan vacía. La traición constante hacia aquellos que la estaban ayudando me desesperó tanto que tuve que retomarlo en repetidas ocasiones. Recuerdo que esta fue la primera distopía que leí y me arrepentí de lleno porque a partir de este libro mi animadversión a este genero aumentó considerablemente. (¡Gracias Juegos del Hambre por aparecer!)

3. Nora Grey, saga Hush Hush de Becca Fitzpatrick.

 

Tal vez Nora Grey no sea odiosa pero sí desesperantemente inconsciente. Una cosa es que tengas a un ángel de la guarda a tu custodia y otra es que vayas poniéndote en peligro a la primera de cambio. ¡Enough! 
4. Bella Swan Saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer.

 

Una parte de mí siente que acaba de matar a mi adolescente hormonada, lo sé. Siento como que estoy traicionando a mi Edward Cullen, aquel que tantos suspiros me robó en su día. Pero eso no quiere decir que ahora no me dé cuenta de la cierta obsesión alarmante de la protagonista. Esa fascinación casi enfermiza de no poder vivir sin el otro y esas ganas de morir innecesarias. Esa Bella que no era nada sin Edward. ¡Madre del amor hermoso!

5. Elena Gilbert Crónicas Vampíricas, de L. J. Smith.

 

Ay Elena Gilbert qué de problemas me distes en los dos primeros libros. Me pasaba lo mismo que con Nora Grey pero con esa inocencia tontuna añadida que a veces te hacía cuestionarte si no era mejor que Bonnie, sí la amiga pelirroja y no la Bonnie-Graham de la serie, fuera mejor protagonista. Gracias a todos los santos ilustres del universo en el tercer libro pareció cambiar un poco y tengo que añadir que sin duda fue un milagro humanitario. ¡Por cierto, Elena Gilbert no te merecías a Damon Salvatore!

Y hasta aquí mi top 5 de Féminas no tan maravillosas.

¿Coincidís conmigo en alguna? ¿Tenéis más? ¡Contadme!



¡Nos leemos maravillosos!

23 comentarios:

  1. Solo he tenido la oportunidad de leer la Saga Crepúsculo, de las que has mencionado claro. Sin embargo si que he visto la serie Crónicas vampíricas y si la protagonista es igual que la actriz de imbécila, siento decir que la odiaría jajajajaja. Bella Swan tampoco es que me gustase mucho ¡eh! De hecho la odie por estar con Edward Cullen.
    Eso sí, hay que darle un aplauso a las actrices porque no sé como... Se meten de llenito en el papel del personaje que parece tonto. Sobre todo la de Crespúsculo. Hace el papelón de su vida, aunque tampoco es que ésta destaque porque sea puro nervio. De hecho yo creo que la madre en vez de apretar, meditó; sino no me explico esa parsimonia en la vida jajajajaja.
    La protagonista de After después de haber leído muchas reseñas y que me quede claro que es la típica niña buena que se deja camelar por el chico malo y que encima no le para los pies, creo que no tengo mucho más que añadir, además de que no me he leído la saga,... Tonta, tonta y tonta.
    De los otros libros que mencionas no puedo decir nada porque tampoco he leído reseñas sobre éstos.
    Me ha gustado mucho esta sección de Féminas odiosas, espero muchas más así ;)
    ¡Un besito!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me he reído con tu comentario no es ni normal, ay jajajaja. Pues lo cierto es que la Elena de la serie te va a caer hasta mejor que la Elena de los dos primeros libros, aunque como bien puse luego evoluciona como los pokemon y es bastante soportable (hasta le coges cariño al final). La actriz Kristen Stewart (Bella) es demasiado, quiero decirte que en todos sus papeles actúa de la misma manera. Y sí, no te recomiendo la saga After al menos a mí me hizo estar indignada la mayor parte del libro, pero ¡oye! tal vez a ti no te parezca igual. Un besito encanto mil gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Los únicos libros que he leído de ahí son el primero de Hush Hush, After y Crepusculo. La verdad es que nunca he visto una sección así, y la verdad es que en esas tres coincido, las odio a las tres jajaja.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Tessa es que me indignaba con tan sólo leerla respirar jajaja. Qué chica más desesperantemente tonta de verdad. Un besazo linda, gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. La saga de After la tengo pendiente, sólo para confirmar todo lo que decís... Y lo de Bella, COINCIDO COMPLETAMENTE CONTIGO!! Era un amor enfermizo, la verdad. ¡Puf! Y las demás no las conozco :S
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Bella yo creo ya que rozaba la locura. Antes no me daba cuenta porque no tenía tanta idea pero ahora lo pienso y digo: ¿qué problema tenías Bella? Gracias por pasar encanto, un beso :)

      Eliminar
  4. Hola Alice,
    La verdad que estoy muy de acuerdo contigo que en ocasiones las protas no veas, jajaja.
    De los que has puesto sólo conozco a Bella de Crepúsculo y tienes razón, a veces era para darle una colleja.
    Bienvenida a mi blog, tu comentario lo eliminé ya que dejaste una url y el Sr. Google me castiga con eso, es una de las normas no ponerlo pero no pasa nada, te leí y por aquí estoy ya y me quedo por el tuyo que parece muy interesante, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh no sabía nada de eso O_o (perdón) ¡Bienvenida a mi blog y espero que te guste! Un besazo y gracias por pasar y seguirme de vuelta :)

      Eliminar
  5. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por el tuyo!

    De todos los libros que has dicho solo he leído Crepúsculo y estoy de acuerdo contigo. Yo conectaba con Alice, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice era adorable, de hecho es uno delos protagonistas secundarios que más cariño le tengo. Un besito, y gracias por seguirme de vuelta :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo de vuelta.
    Me quedo por aquí y muchas gracias por pasarte por mi blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo en Nora y Elena, no puedo con ninguna de las dos. SObre todo con Elena, que menuda tía, menos mal que en la serie es totalmente diferente ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que en la serie llegó un punto en que también se hizo un poco "intensa" pero es que ya te digo, en los dos primeros libros eran insoportables :(

      Eliminar
  8. Nora me saco bastante jajaj es demasiadoooo inconsciente jajaj a las otras no las lei, quizá he tenido mucha suerte de no toparme con ellas pero si tengo otra más y esa seria Abby de maravilloso desastre :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí que he oído hablar de ella. De hecho el libro iba a comprarmelo pero al final decidí comprarme otro. Menos mal entonces que no lo he leído. Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Soy Yaiza del blog Bookaholicks in Wonderland, muchísimas gracias por pasarte por mi blog, yo también te he seguido :)
    Pues en lo que coincidimos en Elena, no he leido los libros pero si visto la serie y no la tragaba! Los demás libros a excepción de crepúsculo no los he leído así que no puedo opinar mucho..
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar de vuelta y seguirme ;) Pues los libros de Crónicas Vampíricas están muy, y mira que yo me lo leí en pleno apogeo de tema vampiresco. Tengo muy buenos recuerdos. Ya te digo que Elena, personaje, era demasiado en los dos primeros libros y la de la serie en comparación a la del libro era hasta buena jajaja. Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Amen, hermana, Amen!. De acuerdo en absolutamente todo. A Nora la considero una sub-alterna de Bella así que era un desprecio equitativo a las dos hasta que llego Tessa que fue un nuevo nivel de estupidez y machismo que deberían prohibir que se publiquen. Con Elena me paso lo mismo pensé que la protagonista debería haber sido Bonnie e incluso Meredith pero hay que tener en cuenta que es un libro de los 90 y que por ese entonces estaba muy de moda el rollo " abeja reina con historia tragica"
    También me gusta tu blog y por ello te voy a seguir
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, QUÉ ALEGRÍA DE TENERTE POR AQUÍ. Ya te digo lo de la saga After me pareció denigrante, es que Hardin no podía ser mas cretino. Demasiado que me leí hasta la mitad porque era todo tan vomitivo que no entiendo cómo la autora puede estar paseándose por ahí tan tranquila permitiendo hacerles creer a las chicas que el amor verdadero es el tóxico. Yo odiaba a Meredith jajaja pero tengo que reconocer que tenía su gracia por la rivalidad con Elena (que si te fijas bien Caroline de la serie la clava en la primera temporada, qué sería de esa serie sin esa mujer) Me alegra verte por aquí, en serio. Un besazo :)

      Eliminar
  11. Que sepas que me he reído mucho con esta entrada.
    Mi problema con Tessa Young en el primer libro fue que me pareció un personaje no muy conseguido, un tanto bipolar, pero empecé a leer el segundo y me encontré con lo que tú has comentado en esta entrada así que lo dejé de leer... Lo terminaré leyendo porque me conozco pero no creo que lo disfrute mucho tampoco :P
    No he leído ni la saga de los feos ni la de Hush Hush pero siempre he tenido curiosidad hacia esos libros, así que no descarto darles una oportunidad a pesar de lo que comentas. Por otro lado, de Bella... no tengo nada que decir xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Tessa Young es too much for the body jajaja. A mí lo que me pasaba con ella es que cuando creía que iba a hacer las cosas bien (como mandar a tomar viento fresco a Hardin) no lo hacía, y luego en otras ocasiones exageraba las cosas cuando tampoco tenían importancia. A ver la saga Hush Hush está bien, Nora es medianamente aguantable además Patch es Patch jajaja. Y de Bella, mejor no comentemos nada XD ¡un besazo encanto!

      Eliminar
  12. Hola Alice! Me ha encantado tu top 5 y la verdad es que coincidimos en que Tessa es un personaje basura que va como perro faldero tras un imbécil redomado causa perdida como lo es Hardin.
    Bella también fue de mis primeras lecturas de la secundaria y no puedo encontrar personajes tan planos (es broma, si que puedo) como los de Stephenie Meyer.
    Nora es horrorosamente estúpida y dependiente y me estresa como no tienes idea.
    Creo que hay personajes que solo existen para que queramos sacarnos los ojos y no me queda duda de que tu top es de lo más acertado.

    Nos leemos pronto
    Un beso y si gustas pasarte por mi blog :* http://nadandoentreunmarlibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar