Finales extraordinarios no aptos para gente corriente.


Siempre digo que una buena historia tiene que tener una buena heroína o héroe que se precie. A su lado, unos buenos aliados, carismáticos y que sirvan de utilidad a la hora de la verdad (desde aquí pido unos septuagésimos juegos del hambre para aquellos escritores que crían secundarios como conejos y que luego terminan siendo inservibles e innecesarios). Pero todo buen libro que se valore como octava maravilla del universo debe precisar de un final apoteósico, real y sobre todo, que te haga reflexionar. ¡Ojo! No tiene nada de malo el vivieron felices y comieron perdices pero a veces, cuando te metes demasiado en una historia, sabes que corres ciertos riesgos (como cuando te matan a tu personaje favorito o ese triángulo amoroso que no acaba como esperabas). Ejemplo de ello son las sagas: creces con sus protagonistas y, en ocasiones, cuando descubres que ese libro es el último, tiemblas pensando cuán difícil va a ser despedirte de ellos (en mi caso fue el adiós a Harry Potter). Por eso hoy he decidido hacer mención a los desenlaces más extraordinarios y que no podían acabar de otra forma. ¡Y aquí van!




1. Sinsajo (Saga Los Juegos del hambre)

No había otro final para Katniss Everdeen. No podía haberlo. La tiranía siempre engendra más tiranía, y solo pocos son capaces de corregirla. A veces, para que la paz sea posible, un mártir debe asumir muchas de las consecuencias. Y el final de nuestro sinsajo fue ese. Sin embargo, y es lo que me fascina de esta historia, es que nuestra Katniss supo elegir cómo continuar su vida (la que siempre había sido gobernada por otros) y vivir en paz.


 2. Princesa Mecánica (Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes)


Si hay un triángulo amoroso por excelencia es el que ocurre en esta historia. Y si hay clínex suficientes para sobrellevar el final de Will, Tessa y Jem  los debí agotar todos en su momento. He leído tantas críticas, tanto buenas como malas, algunas defendiendo el respeto que Cassandra mostró por los personajes... otras en cambio, satirizando el egoísmo de la protagonista. ¿Mi opinion? Creo que no puede haber desenlace más perfecto, amor más perfecto y sincronización en el tiempo más perfecta. Dos historias de amor que se cumplieron simple y sencillamente porque los tres implicados pudieron amarse sin reivindicaciones, sólo con ese amor que pocos llegan a entender.




 3. Dos velas para el diablo, Laura Gallego.



No he leído un final abierto más bonito, esperanzador, triste y glorioso como el de la historia de Cat y Angelo. Una obra de arte. Un desenlace a la altura de un libro que desde luego no me dejó indiferente. A pesar de que sabía que la protagonista lo tenía difícil, el hecho de que Laura Gallego nos deleitara con esa sorpresa final de epílogo me dejó auténticamente fascinada. ¡Tenéis que leerlo!







 4. La Huésped, Stephenie Meyer.



Tal vez no sea el mejor libro ni la mejor historia. Pero sí tiene un buen desenlace. Teniendo en cuenta que la historia gira en torno a dos almas que viven en un mismo cuerpo. Y ya sé que, puede ser predecible, pero por un momento pensé que ese final no podía ser posible. Imaginé que el alma de Wanda partiría o incluso moriría por eso leí maravillada cómo Meyer logró mantenerme pegada a las páginas hasta el final.

¿Y vosotros qué pensáis?
¡Contadme!



¡Nos leemos maravillosos!



20 comentarios:

  1. Hola! Pues estoy bastante de acuerdo con todo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído los primeros y el último. He de decir que Sinsajo me supuso una sensación mas agria que dulce, y que The Host en su momento me convenció bastante.
    Buen post, besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final The Host está demasiado bien teniendo en cuenta cómo podría haber acabado (a mí me encantaba la pareja de Ian & Wanda más que la de Melanie y Jared y sabía el riesgo que eso suponía) Y con respecto a Sinsajo, el final me pareció correcto y adecuado para la historia que se nos contaba sobre el Capitolio y los Distritos. Un besazo :)

      Eliminar
  3. The Host, cuando lo lei me gusto mucho. El final de Los Juegos del Hambre, a pesar de que me gusto la trilogía hay cosas que me hubiera gustado que fueran sido diferentes. Y con Los Orígenes, totalmente de acuerdo contigo, todo esta tan bien pensando, que ese final me ENCANTO, y no sentí que fuera ese tipo triángulo amoroso horroroso que se ven hoy en día en casi todos los libros.

    Muy buena esta entrada, saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la pluma de Cassandra Clare debía estar catalogada como octava maravilla, en serio. Sólo ella podía hacer ese final para ese triángulo amoroso sin llegar a odiar a ninguno de los protagonistas de ello *_* Un besazo :)

      Eliminar
  4. El final de los Juegos del Hambre no es del gusto de todos, pero yo que soy medio masoquista para los finales, debo decir que me hizo sentir de todo tipo de sensaciones. Respecto a La huesped, aprecio mucho los escritores y Stephenie Meyer en este libro logró tener una historia bastante creativa, pero se pasó con las páginas, no era necesario tanto. Pero concuerdo en que el final estuvo bien:D.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final de Sinsajo no puede dejar indiferente a nadie porque es una saga que mueve conciencias (que es lo verdaderamente importante de una lectura) y claro, como en todo, las opiniones no son siempre las mismas. Y coincido contigo, entiendo que quieras explicar un mundo nuevo pero no hace falta que sea tanto. Un besazo :)

      Eliminar
  5. El final de Dos alas para el diablo me encantó, igual que el libro. :D
    No he leído ni Princesa mecánica ni The host pero me he leído el final de Princesa porque no sé qué es eso tan deprimente que tiene el famoso triángulo, pero ya me deprimen suficiente de por sí... Así que no le voy a echar la mano a la saga.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de Dos alas para el diablo es simplemente perfecto (creo que no podré superar otro final como ese *_*) Y es una pena que no te animes a leer la saga de Los Origenes, pero bueno, ya haré que te enganches a otras jajaja un beso encanto :)

      Eliminar
  6. ¡Por fin alguien que le gusta también el final de Sinsajo! Es agridulce pero a la vez coherente con la trama. El de La Huésped esta bien pero es un poco Deus Ex Machina, me hubiera gustado que lo dejaran abierto y desarrollaran mas lo de cambiar de cuerpo en otro libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin te encuentro amiga jajaja! Es verdad que el final de Sinsajo es agridulce pero creo que la autora ha sabido darle el realismo que merece. Y con respecto a la Huésped, sí que es verdad lo que dices, pero creo que no estaría preparada a que ese libro fuera más grande eh jajaja ¡un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo en todos, salvo en Princesa mecánica.El final de Sinsajo me gustó mucho, porque refleja que en situaciones así no puede acabar todo de color de rosa, lo que lo vuelve más realista. El final de Princesa mecánica me habría encantado si no fuera por ese epílogo que me chirrió mucho, vale que es amor puro, pero no me gustó. Yo quería que SPOILER se quedara con uno nada más, en concreto con Will, pero bueno FIN DEL SPOILER. El final de The host es simplemente perfecto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén hermana. Estoy de acuerdo, incluso en SPOILER que quería que se quedara con Will, pero creo que en parte lo hace sólo que en diferente tiempo y además es que a pesar de ello, no podría odiar a Jem (me encanta también) ¡un besazo!

      Eliminar
  8. Soy partidaria sin duda de los finales adecuados según la historia, no del "siempre felices". A esto añado el final de Yo antes de ti :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total y absolutamente de acuerdo *_* (El de Yo antes de ti no lo he leído así que no puedo comentártelo, espero pronto hacerlo) un beso :)

      Eliminar
  9. concuerdo totalmente con varios libros (con otro no, porque aún no los leo XD) el final de Sinsajo fue perfecto amé los libros, tanto cómo sus películas, me emocionaba tanto escuchar en la tv el canto de sinsajo ^^

    Y con el de La Huesped, también me encantó!
    sé que muchas personas no son fans de Meyer, pero a mí me encanta, crecí con los libros de esta autora y creo que así como soy Potterhead también seré Team Twilight de por vida jajaja... escuché que Meyer traería el segundo libro de La Huesped (no pronto) e algunos años, la verdad yo me quedo con ese final...
    Gracias (nuevamente) por esta entrada, ha sido fabulosa.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, te entiendo. Desde luego siempre digo que J.K.Rowling fue mi autora de la infancia pero es que Meyer fue la de mi adolescencia. Y vale, que tal vez, cuando creces comienzas a percatarte de que no es tan perfecto como idealizaste pero eso no quiere decir que la saga es muy bonita, además Edward es uno de esos personajes que incuestionablemente tiene su encanto especial. ¡Nunca hay que avergonzarse de lo que te gusta! Un besazo ;)

      Eliminar
  10. Me ha parecido una entrada muy original. He leído todos los libros todos los libros y coincido qué son unos finales fantásticos. Añadiria a la lista el final de El ciclo de la luna roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ^^ El ciclo de la luna roja no lo he leído pero curiosearé para ver de qué trata y tal vez, sí me entra por el ojo, lo lea. Un besazo :)

      Eliminar