Diario de un espíritu, Oscar Hilario Ramírez Contreras




Sinopsis
Autor: Oscar Hilario Ramírez Contreras
Páginas: 150
Formato: Tapa Blanda
Editorial: Círculo Rojo

(*Gracias a la editorial por el ejemplar)

Mario recibe una llamada de teléfono inesperada del trabajo. Aceptándola se sumerge en un viaje que nunca imaginó. Tras sufrir un accidente, se convertirá en un espíritu protector de su familia. Un Ángel llamado David le enseñará y guiará sus pasos. La Tierra y las dimensiones serán acechadas por los Hijos del Mal. La guerra del Bien contra el Mal ha empezado.


Sé lo que estáis pensando. 'Duerme niño, duérmete ya, que viene el coco y os comerá'. Y por 'coco' entendemos que esa sombra, espectro o figura humana borrosa que parece apoyar su mano desde el mismo inframundo no puede traernos nada bueno. Y menos cuando esa cara nos mira como lo está haciendo. Pues efectivamente, os acabáis de equivocar. Si creéis que Diario de un Espíritu va a ser otra historieta de suspense y terror de sábanas más, al estilo Stephen King y del que te deja con los ojos como platos del susto, siento deciros que...  ¡es todo lo contrario!

Metámonos de lleno en el asunto...


Lo cierto es que no esperaba este libro. Y esto no es una queja sino todo lo contrario. Claro está que cuando abrí el paquete y vi la portada pensé no puede ser. Ese "no puede ser" está catalogado bajo los umbrales propios de "miedica" y "nunca he terminado de ver El Exorcista". Pero me armé de valor (valga la exageración) y me dejé llevar por todas esas letras que deseaban ser leídas cuanto antes y de entre ellas, fue una la que llamó poderosamente mi atención: Arcángel. Y no es que sea yo muy creyente, pero el tema ángeles y demonios y viceversa es algo que me ha traído muy pero que muy buenos momentos (desde el mundo que la señora Clare creó con Cazadores de Sombras y su ángel Raziel, pasando por la reconocida Laura Gallego con su Dos velas para el Diablo y terminando en el mismísimo Dan Brown). Tal vez Diario de un Espíritu nos cuente otra forma diferente de ver este místico asunto que siempre nos ha rondando.




Y tal vez Diario de un Espíritu sea sencillamente una bonita reflexión. De la vida y la muerte. El Bien y el Mal. Los ángeles guardianes y los demonios. La indiscutible batalla que jamás termina. De cómo Mario, nuestro protagonista, y como ya podéis intuir en la sinopsis muere y su espíritu se convierte en guarda de su familia. Aprendiendo pronto que el mal siempre acecha en la oscuridad, y que los demonios optan diversas formas y maquinaciones para hacer la vida de los humanos un poco más miserable. Y si algo tengo que mencionar es la originalidad con la que Oscar ha trabajado esto. Cómo ha sabido introducirlo en la vida cotidiana de las personas y hacernos ver por qué hay ocasiones en las que el ser humano puede parecer un verdadero monstruo. Esta historia nos cuenta cómo el bien y el mal están más cerca de lo que creemos. Cómo todas las personas tienen guardas que nos protegen, nos guían y en ocasiones nos salvan del mal. Esas personas que un día se marcharon para siempre pero que nunca nos abandonaron del todo, están entre nosotros, cuidándonos como solían hacerlo en vida. Y luego están aquellas personas tiranas, las que se convierten en asesinos y cometen todo tipo de atrocidades, y que están sometidas por demonios que nos incitan a hacer el mal. Como el pedófilo que es controlado por las artimañas del demonio Lilith (de la lujuria) o el director de banco tirano que está siendo embaucado por el demonio Belfegor. Y así, los Hijos del ángel caído o más comúnmente conocido como Lucifer mantienen su lucha eterna contra el bien, los árcangeles. Y así es como Mario, en su intento por cuidar aún de su familia, conoce al ángel David y con él su bonita historia.
Y Por eso

Diario de un Espíritu es... 










5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene algo diferente que me llama la atención así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, solo puedo decir una cosa, ¡¡quiero este libro!! y lo quiero YA!!!
    Gracias por tu reseña, me encanta :)
    Nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
  3. Por el momento no le voy a dar la oportunidad. Tengo mucho pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    ya había visto la portada en otras ocaciones (más no sabía de que iba el libro) y de inmediato pensé que era algo de suspenso/terror jajaja...
    Gracias por la reseña, sin duda le daré una oportunidad.
    Saludosdesde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya ves, da un yuyu esa portada...Pero veo que iba con una impresión equivocada. Aún así, no has terminado de convencerme :/

    ResponderEliminar